Femicidio de Melina Romero: el jurado popular condenó a "Chavito" Fernández

Sociedad

Así lo comunicó este lunes por la noche el tribunal que llevó adelante el juicio, en sólo una semana. Este jueves darán a conocer la sentencia. El condenado quedó detenido.

Joel "Chavito" Fernández, imputado por el crimen de Melina Romero fue hallado culpable este lunes por "homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad". Además, quedó preso en el tribunal ante el "peligro" de que se fugue antes de que este jueves se conozca la pena que le aplicarán.

Padre y Madre Melina Chavito.mp4

Los 12 integrantes del jurado lo condenaron por unanimidad para el delito de homicidio preterintencional y por 11 votos para la privación ilegal de la libertad coactiva. La sentencia se conocerá este jueves a partir de las 9, según informó el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), a cargo del proceso.

"Ahora puedo decir que puedo confiar un poco en la Justicia", dijo la mamá de Melina cuando se enteró de la sentencia del tribunal compuesto por un jurado de 12 vecinos. "La Justicia sí existe", acotó por su parte el padre de la adolescente, quien remarcó que fueron abandonados por la sociedad en el caso.

Chavito Fernandez.jpg

"Esto representa un avance muy grande. Ahora tengo que estar el jueves para escuchar la sentencia", agregó la mujer a la salida del recinto.

Melina tenía 17 años y había sido vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche Chankanab de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños. La Policía la buscó hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Dejá tu comentario