El radio de búsqueda del submarino equivale a 40 veces la Capital Federal

29 de noviembre de 2017

Desde la Armada señalaron que la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan se redujo. Además, cuestionaron la publicación en los medios de un supuesto cable que anunciaba el hallazgo de la nave.

El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, criticó este miércoles la difusión de un supuesto cable de la fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino, al considerar que con tal información apócrifa “están jugando con los sentimientos de los familiares” de los 44 tripulantes del ARA San Juan y subrayó que se trata de un despacho “totalmente falso”, porque “no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello”.

submarino ara san juan.jpg
El submarino ARA San Juan
El submarino ARA San Juan

Por otro lado, el vocero de la fuerza se refirió al radio de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual “fue acotado en las últimas horas” después de que la llegada de un nuevo informe del organismo internacional que detectó la explosión detallara aún más dónde fue la anomalía hidroacústica.

“Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal”, explicó el vocero Enrique Balbi.

rescate submarino ara buque estados unidosjpg

Desde el Edificio Libertad, durante el día 14 de la búsqueda del navío, el jefe de Prensa de la Armada dijo que aún no se pudo localizar al submarino y que el 68% del área ya fue barrida y mapeada.

Temas