-

La nueva camada de cocineros argentinos rechaza la fruta abrillantada en el pan dulce

22 de diciembre de 2017

Los principales influencers de comida y nutrición en las redes sociales dan su veredicto sobre el clásico ingrediente que provoca otra grieta en la mesa familiar.

Llega Nochebuena y todos están pensado en cómo van a llenar la mesa familiar. Es en ese momento en el que se cruzan los gustos de grandes y chicos. Una de las polémicas más frecuentes gira en torno al pan dulce: ¿con o sin fruta abrillantada?

La pregunta abre una grieta entre los comensales a los que les gusta el ingrediente y a los que no. Para saldar la diferencia, minutouno.com habló con los influencers de la comida más seguidos en las redes sociales, quienes dieron su veredicto.

Ramita

Uno de los youtubers "culinarios" más seguidos, dio su postura definitiva: "Claramente no. Entiendo que es una costumbre, pero es malísima".

Para que no queden dudas, lo graficó con una imagen elocuente:

Tefi Russo de Inutilísima

Tefi Russo info.jpg

Más determinante fue Tefi: "Definitivamente no. No me gusta nada. Hay que recrear el pan dulce por favor. Ponerle ingredientes más tentadores".

Y fue por más: "Si le puedo pedir a Papá Noel algo sería que saque el agua de azahar también. Banco mucho las recetas clásicas. Pero en este caso, veo siempre en la mesa el montocito de frutas abrillantadas con los restos de pan dulce que le quedaron pegado".

Rocío Engstfeld

Rocio Engstfeld info.jpg

Por su parte, la autora del libro Eat Clean, que revoluciona las redes con sus recetas, fue la única que dio el visto bueno y recalcó que le gusta el pan dulce tradicional con frutas abrillantadas y secas. Y aclaró: "Yo suelo comer dos rebanadas. Si me doy el gusto no me excedo, pero tampoco me quedo con las ganas".

El Gordo Cocina

El gordo cocina info.jpg

Víctor García, más conocido como El Gordo Cocina, coincidió con Rocío y le dio el visto bueno al pan dulce con fruta abrillantada: "Definitivamente sí. Crecí con abuelos españoles y en mi casa siempre se comieron muchos frutos secos y abrillantados. Me encantan".

Florencia Dafne Raele

Florencia Dafne Raele info.jpg

La influencer detrás de beautyfreak.room en Instagram también fue taxativa en su respuesta: "No. Es demasiado dulce la fruta abrillantada".

Temas