La quinta temporada de Vikings se estrena este viernes 1 de diciembre

01 de diciembre de 2017

La exitosa saga protagonizada por Ragnar Lothbrok y Lagertha sigue con la historia de sus herederos. ¿Se viene una guerra civil?

Con la muerte de Ragnar Lothbrok parecía que la serie "Vikings" se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comienza este viernes a las 22 con un capítulo doble por FOX Premium Series.

El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.

ivar2.jpg

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagertha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

bjorn2.jpg

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar.

Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagertha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.

vikingos

Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido Ragnar el que le dé muerte a la rubia guerrera.

Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.

Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

De esta forma, el mundo empieza a temblar con la presencia vikinga: Ivar en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña; Bjorn en Medio Oriente; Floki en Islandia y la inminente guerra civil en tierras noruegas.

Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: "Yo sigo siendo vikingo".

rollo vikings.jpg

Esta temporada contará con 20 capítulos que se emitirán en dos etapas, una en 2017 y otra en 2018.

Temas