-

Horror en Mendoza: una nena de 3 años fue abusada y asesinada

29 de noviembre de 2017

Una nena de 3 años murió este miércoles productos de golpes y cortes en su cuerpo y se constató que fue abusada sexualmente.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio San Martín, de Mendoza. La madre, de unos 30 años, llevó a la víctima al hospital Lagomaggiore cerca de las 2 de la mañana.

Embed

Allí los médicos constataron que la niña ya no tenía signos vitales, y detectaron golpes en su cuerpo. También confirmaron que la nena fue abusada.

Según el diario Los Andes, la madre dijo -en primer lugar- que los golpes se debieron a "una caída a una pileta que había tenido días atrás", pero que no había querido llamar a la policía para que no le sacaran la pequeña, según informaron medios radiales (Nihuil y Andina).

Mario Bustos Guillén.jpg
Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore.
Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore.

No obstante, el director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, confirmó que la niña llegó muerta al establecimiento y que estaba "muy golpeada, con muchos hematomas y cortes en la piel".

"Los médicos de Neonatología intentaron reanimar a la víctima por 45 minutos", aclaró el director, pero lamentablemente no hubo respuesta.

En ese momento, la mujer "se quebró" y acusó a su pareja de haberla abusado.

Bustos Guillén agregó que la joven había llegado en una moto junto a presuntamente su pareja, con la niña envuelta en un toallón.

Policía de Mendoza
El sospechoso fue detenido. Imagen de archivo.
El sospechoso fue detenido. Imagen de archivo.

No obstante, el hombre se fue apenas dejó a la mujer en el Hospital.

El fiscal de Homicidios, Horacio Cadile, dispuso allanamientos en los barrios 8 de Abril de Las Heras, y pudo detener al sospechoso de 25 años. En tanto, la mujer también fue detenida.

Temas