-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Diputados tratarán el pedido de juicio político a Patricia Bullrich

30 de noviembre de 2017

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ convocó a una sesión especial para hoy con un temario que incluye el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la participación de las fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Con la firma de 12 diputados, encabezados por el presidente de la bancada, Héctor Recalde, y por la rionegrina María Emilia Soria, el kirchnerismo presentó el pedido de sesión especial para este jueves a las 10:30.

María Emilia Soria.jpg
<p>Mar&iacute;a Emilia Soria</p>

María Emilia Soria

Los diputados patagónicos Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) habían adelantado el lunes pasado que presentarían una ampliación de fundamentos al pedido de jury contra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, el que ya habían elevado por el caso de Maldonado.

También el presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, se manifestó en igual sentido, aunque explicó que primero se avanzaría con una "instancia previa" al jury, que es la "interpelación" de la ministra.

Victoria Donda.jpg
Victoria Donda<br>
Victoria Donda

En tanto, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, convocó a una reunión del cuerpo para hoy y citó a Patricia Bullrich para que informe "sobre el accionar desarrollado por las fuerzas nacionales de seguridad el pasado 25 de noviembre en cercanías del Lago Mascardi, Bariloche, Río Negro y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel, de 22 años de edad, y otros heridos".

Juicio político a Bullrich.jpeg

El encuentro está previsto para a las 15 en la sala 5 del tercer piso del edificio anexo del Congreso. "Ante las manifestaciones de la Ministra de Seguridad Bullrich, y de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en la zona, creemos indispensable que todo el arco político con representación en la Cámara de Diputados se exprese. El objetivo es lograr llegar a la resolución de un conflicto en el que el Poder Ejecutivo no ha hecho otra cosa más que agravar las ya distantes posiciones", señaló Donda en un comunicado.

Temas