-

-

-

-

-

-

La familia de Rafael Nahuel pidió ser querellante en la causa por su asesinato

30 de noviembre de 2017

La familia de Rafael Nahuel, muerto el sábado pasado durante un operativo a cargo de la Prefectura en Villa Mascardi, pidió ser querellante en la causa y reclamó que la Justicia realice las pericias correspondientes en la zona.

La familia del joven de 22 años, representada por la abogada Natalia Araya, apunta a los efectivos del grupo Albatros de Prefectura por su muerte y reclama que el juez Gustavo Villanueva realice cuanto antes las pericias en la zona.

Rafael Nahuel.jpg
Rafael Nahuel tenía 22 años<br>
Rafael Nahuel tenía 22 años

En el encuentro de la mesa de diálogo en el que también participan organizaciones sociales y la Iglesia, el Gobierno mantuvo su postura sobre que debe ser liberada la zona del Parque Nacional Nahuel Huapí y los mapuches insistieron con el pedido de "desmilitarización" del predio y liberación de los dos detenidos.

Sin acuerdo tras la reunión en la sede del gremio UnTer, en Bariloche, las negociaciones continuarán este jueves.

Marcha por Rafael Nahuel
 Rafael Nahuel trabajando<br>
Rafael Nahuel trabajando

El ministro de Justicia, Germán Garavano, en tanto, se refirió a la muerte del joven y dijo que "hay un testimonio de los participantes en este procedimiento, que estaban haciendo una patrulla y fueron en principio emboscados y atacados".

En declaraciones radiales, el funcionario señaló: "Hasta hoy en la declaración judicial están estos testimonios. Los otros participantes de este enfrentamiento son personas que aún siguen prófugas, que no están a derecho, que cometieron un delito".

Advirtió, además, que "la RAM existe" y habló de los "pequeños grupos violentos" de la comunidad mapuche que "están principalmente nutridos, fortalecidos y hasta empujados por gente que opera del lado de Chile".

Temas