-

La FIFA planea un "Super Mundial de Clubes": ¿qué equipos argentinos lo jugarían?

30 de noviembre de 2017

La FIFA está en una etapa de renovación constante. Ahora, sus dirigentes están abocados a reformar el Mundial de Clubes para convertirlo en un torneo de 24 equipos que se dispute cada cuatro años, uno antes de la Copa del Mundo y que reemplace a la Copa Confederaciones.

Los 24 conjuntos se dividirán en ocho grupos de tres conjuntos. Los primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final. El certamen se podría disputar en tan sólo 20 días, ya que los equipos jugarán como máximo 5 encuentros.

Europa contará con 12 representantes, América con 5, África, Asia y Norteamérica con 2, y Oceanía con 1. La primera edición sería en 2021, como previa del Mundial de Qatar, justamente en el país asiático.

Si bien es una idea preliminar, los cinco clasificados de América serían los últimos cuatro ganadores de la Libertadores más el equipo de mejor coeficiente en la Conmebol.

Si el torneo se hubiera disputado este año, como previa del Mundial de Rusia, los representantes de nuestro continente habrían sido Atlético Nacional, River, San Lorenzo y Atlético Mineiro, campeones de los últimos cuatro certámenes del máximo torneo continental, más Boca, líder del ranking.

Temas