Digisexualidad, la nueva tendencia sexual relacionada con la tecnología

Tecno

Un estudio revela el aumento de personas que prefieren vincularse con productos electrónicos, incluso sexualmente. ¿Estás entre ellas?

La tecnología avanza a pasos agigantados y afecta a todas las facetas de nuestra vida, entre ellas el sexo. Según un estudio, ya existen nuevos gustos sexuales sólo relacionados a los medios electrónicos: la digisexualidad.

En un reciente estudio la Universidad de Manitoba, en Canadá, publicado en la revista Journal of Sexual and Relationship Therapy, aumentó la tendencia a tener vínculos con robots.

digisexual.jpg

"A medida que las tecnologías sexuales avancen, su adopción crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como 'digiexuales', es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”, explicó el profesor Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la universidad canadiense.

¿Es posible enamorarse del asistente Siri de Apple o el Cortana de Microsoft?

digisexual-2.png

"En la medida en que la demanda por robots con capacidades de simulación emocional crezca, también aumentará la oferta de productos diseñados con este fin", adelantan los especialistas.

En el informe de la Universidad de Manitoba aseguran que "los terapeutas deberán estar preparados para abordar de manera profesional los desafíos y problemas que este tipo de orientación sexual presente".

Temas

Dejá tu comentario