ARA San Juan: el buque Sophie Siem dejó la zona de búsqueda

30 de noviembre de 2017

Después de cuatro días de haber partido, el buque noruego el que estaban puestas todas las esperanzas regresa sin novedades.

El buque Sophie Siem, que tiene el minisubmarino de rescate que se utilizaría en caso de localizar el ARA San Juan, abandonó la zona de búsqueda y se dirige a Comodoro Rivadavia, donde se montó el centro de operaciones de la Armada que ya lleva 15 días sin lograr ubicar al submarino que llevaba 44 personas a bordo.

Sophie Siem 01
El Sophie Siem rumbo al lugar donde se detectó la explosión<br>
El Sophie Siem rumbo al lugar donde se detectó la explosión

El Sophie Siem partió llevándose con él lo que desde el Gobierno y la Armada insistieron en resaltar en las últimas semanas, era la gran carta a jugar en una búsqueda que al momento de que el buque noruego zarpara llevaba 13 días sin resultados.

Desde la Armada explicaron que el buque "está regresando porque tiene que reaprovisionarse", según publicó el diario La Nación

Sophie Siem
Buque Sophie Siem
Buque Sophie Siem

Mientras tanto, en el muelle de ultramar del puerto de Comodoro Rivadavia continúan las tareas de acondicionamiento del ARA Islas Malvinas, que partiría rumbo al área de búsqueda del ARA San Juan con un dispositivo ruso que puede sumergirse hasta los mil metros de profundidad.

En tanto, la Armada postergó para las 16 el parte de prensa. Según indicó Télam, trascendió que la decisión fue tomada para no superponerse con la agenda del G 20.

Temas