-

Guerrero podría participar en el Mundial: la FIFA descartó que consumiera cocaína

30 de noviembre de 2017

El abogado del delantero contó la noticia tras la audiencia en Zúrich. La próxima semana saldrá la sentencia definitiva y en Perú sueñan con su participación en Rusia 2018.

La noticia positiva para la selección de Perú llegó, al menos de manera extraoficial. El abogado de Paolo Guerrero declaró a los medios que la FIFA avaló que el jugador no consumió cocaína.

La FIFA descartó el consumo de cocaína“, dijo el abogado, que argumentó que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca".

peru-vs-argentina.jpg

Además, el mismo jugador reafirmó la noticia tras haber declarado en una audiencia en Zúrich (Suiza) en un juicio que duró cuatro horas.

“Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que -la FIFA- tome una decisión. Probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más“, declaró el futbolista tras la audiencia.

En los próximos días se hará efectiva la sanción, pero la sensación es que Guerrero podrá ser parte de su selección en Rusia 2018. "Quiero pensar en mi carrera antes que en ir al Mundial", dijo.

Temas