-

Tenían un yacaré como mascota al lado de una escuela

30 de noviembre de 2017

Una docente y proteccionista de animales hizo la denuncia, tras lo cual la Policía Rural rescató al animal y lo devolvió a su hábitat natural.

Un yacaré que era tenido como mascota en el jardín de una casa fue rescatado y devuelto a su hábitat natural. El animal, de 1,3 metro de largo, estaba en una casa a pocos metros de una escuela.

Yacare jardin

El particular episodio ocurrió en la localidad de Coronel Juan Solá, Morillo, Salta, donde la Policía Rural tomó cartas en el asunto alterada por una docente del centro educativo, Patricia Aguilar. La mujer también participa en una asociación proteccionista de animales.

"Esa familia tenía un yacaré atado en el jardín, separado de la escuela solo por un alambrado"

"En la mañana estaba dictando clases en la escuela cuando me pasaron las fotos y me avisaron que esa familia tenía un yacaré atado en el jardín, separado de la escuela solo por un alambrado", relató Aguilar.

"Se nota que es un ejemplar más bien joven, pero es una crueldad tenerlo atado como estaba en ese jardín, más en una zona de tanto calor como la nuestra”, siguió y explicó que “esos son animales que necesitan estar cerca de fuentes de agua".

También apuntó: "Lamentablemente mucha gente desconoce o simula desconocer la legislación que en nuestro país protege a los animales silvestres, y así extraen un ejemplar y luego lo someten a una domesticación cruel".

Temas