Tras idas y vueltas, finalmente Macri no suspendió su agenda en Olivos

30 de noviembre de 2017

El Presidente realizará todas sus actividades previstas para este viernes, aunque en un principio barajó cancelar las acciones por respeto a las familias de los tripulantes.

Luego de que la Armada diera por finalizado el operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, confirmando así que están todos fallecidos, la agenda del presidente Mauricio Macri para este viernes tuvo varios tachones y reescrituras, aunque finalmente se decidió mantener las actividades en la Quinta de Olivos.

Alrededor de las 20, fuentes oficiales le habían informado a la agencia Télam que el jefe de Estado había decido suspender la ceremonia de inauguración de las obras del Paseo de la República por "una cuestión de prudencia y respeto" hacia los familiares de los marinos.

No obstante, hacia las 21.30, las fuentes informaron a la agencia NA que Macri finalmente encabezará en Olivos desde las 9 el lanzamiento de esa obra.

Tras ello, Macri mantendrá a las 11 una reunión de coordinación de gestión, a las 14.30 recibirá a funcionarios del Ministerio del Interior y a las 16 participará de la presentación de un corto audiovisual de la fundación "IAN", realizado por la productora del cineasta Juan José Campanella.

En tanto, según aseguraron fuentes gubernamentales a la agencia Télam, este viernes, a media mañana, Macri grabará un mensaje al país referido a la búsqueda del submarino ARA San Juan.