Datally, una app de Google para ahorrar datos en tu celular

Tecno

Uno de los grandes problemas de los smartphones son los planes de datos. Usamos cada vez más aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter que usan una gran cantidad de información y los planes se drenan rápidamente.

Lo bueno es que hay empresas, como Google, que están pensando en solucionar esta problemática. Ahora lanzaron una aplicación para Android que se encargará de ahorrar datos. Se trata de Datally.

¿Cómo funciona?

1. Analiza tus datos: Consulta cuántos datos usás por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más

2. Controla tus datos: Activa el cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Además, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque

3. Ahorra datos móviles: Hay veces que es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que te puedas conectar.

Embed

Google estuvo probando Datally en Filipinas durante los últimos meses y notó que los usuarios ahorraron hasta un 30% de los datos. Por ese motivo decidieron hacer disponible la descarga de manera global.

Temas

Dejá tu comentario