-

-

Mundial 2018: todos los grupos de la muerte que le tocaron a Argentina

01 de diciembre de 2017

El sorteo en Rusia 2018 podría, otra vez, ubicar a la Selección en un zona difícil. A continuación, un repaso de aquellos grupos de la muerte en otras Copa del Mundo.

SUECIA 1958

Irlanda del Norte
Alemania Federal
Checoeslovaquia
Argentina

La Selección sufrió en este Mundial, y quedó última en la fase de grupos. Le ganó a los irlandeses, pero perdió 3-1 ante los alemanes y 6-1 frente a los checos.

CHILE 1962

Hungría
Inglaterra
Argentina
Bulgaria

El equipo argentino venció a los búlgaros en la primera fecha, pero perdió ante los ingleses en la segunda y cerró con un triste empate con los húngaros que lo dejó fuera de la siguiente fase.

INGLATERRA 1966

Alemania Federal
Argentina
España
Suiza

A pesar de un grupo repleto de europeos, con dos pesados como Alemania y España, la Selección pasó en el segundo lugar al ganarle a los dos eliminados y empatar frente al primero. Fue histórica su eliminación frente al local.

ARGENTINA 1978

Italia
Argentina
Francia
Hungría

A pesar de ser local, le tocó otra vez estar con equipos europeos. Ganó los primeros dos partidos y perdió ante Italia, pero luego sería campeón mundial.

COREA - JAPÓN 2002

Suecia
Inglaterra
Argentina
Nigeria

Es el caso más recordado de los últimos años. Ganó el primer partido ante los africanos, perdió ante los ingleses y cerró su participación en el Mundial asiático con un empate frente a Suecia que lo dejó fuera de la competencia de manera prematura.

ALEMANIA 2006

Argentina
Holanda
Costa de Marfil
Serbia

La Selección cargaba con el fracaso de 2002 y eso lo condicionó en la previa. Pero a la hora de disputar, el equipo de Pekerman pasó de grupos con grandes actuaciones.

Temas