Se filmaron jugando a la mancha desnudos dentro de un campo de concentración

01 de diciembre de 2017

Hombres y mujeres se despojaron de su ropa en el interior de una cámara de gas donde fueron asesinados 65 mil judíos para "afrontar el trauma del Holocausto de una manera radical" en el marco de un obra artística.

Una grabación donde se ve a un grupo de hombres y mujeres jugando a la mancha desnudos en el interior de una cámara de gas de un campo de concentración en el que fueron asesinados 65 mil judíos generó un gran escándalo y los supervivientes del Holocausto no tardaron en mostrar su enojo.

La idea fue del artista Artur Zmijewski y la exposición se llevó a cabo en 1999 bajo el título Polonia-Israel-Alemania La experiencia de Auschwitz". Fue recién en 2015 cuando se dio a conocer por primera vez.

Embed

En su momento, los supervivientes del Holocausto no se habían manifestado en contra ya que desconocían la locación en la que fue grabada la escena, aunque ahora la han logrado confirmar después de que se vieran fondos similares en la televisión por una reciente visita de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, al museo que alberga el campo de concentración en Stuthof, Polonia.

campo 1.jpg

A pesar de semejante escándalo, el artista salió a defender su obra alegando que el juego de la mancha debe ser entendido como una forma de "afrontar el trauma del Holocausto de una manera radical".

campo 3.jpg

Mientras tanto, los supervivientes siguen pidiendo explicaciones sobre quién pudo dar el permiso a Zmijewski para grabar en el interior de una cámara de gas.

Temas