-

La Armada descartó volver a buscar a los 44 del ARA San Juan

01 de diciembre de 2017

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, aseguró este viernes en un nuevo parte oficial que la fase de búsqueda y rescate terminó y que el rastrillaje del navío es "activo".

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó este viernes que la Fuerza vuelva a buscar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

"Al momento la búsqueda del submarino es activa y la próxima fase será pasiva. Ayer (por este jueves) terminó el SAR (búsqueda y rescate por sus siglas en inglés)", señaló Balbi.

Además, el vocero de la Armada precisó que existe un plan de llamadas para informar a los familiares de los tripulantes sobre las novedades de la búsqueda.

"Si alguno se enteró del fin del SAR por los medios, la Armada no dudará en pedir disculpas particularmente", sostuvo Balbi.

homenaje familiares ara san juan mar del plata

Por su parte, familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron que se reanude el operativo de rescate, pero para la Marina y los expertos, no hay esperanzas de vida.

"Le exijo a Macri que revierta la decisión de abortar el rescate".

"Le exijo al presidente Mauricio Macri que revierta la decisión de abortar el rescate. Los estamos abandonando y yo no me permito quedarme callado", lanzó este jueves Luis Tagliapietra, padre de Damián, un teniente de corbeta de 27 años que navegaba en el sumergible.

Temas