Identificaron a 88 de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas

01 de diciembre de 2017

Un comité de la Cruz Roja analizó el ADN de los restos y para mediados de enero ya estarán informados de los resultados todos los familiares.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) encargado de exhumar y analizar los restos de soldados argentinos caídos en Malvinas logró identificar a 88 de los 121 cuerpos enterrados en tumbas en el Cementerio de Darwin desde la guerra de 1982.

Embed

"Es un momento histórico y trascendente que ayuda a cerrar heridas y darle paz a las familias", expresó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, tras recibir el informe este viernes en Ginebra junto a un representante del Reino Unido.

Avruj viajó por pocas horas a Ginebra, Suiza, y a su regreso a Buenos Aires comenzará el análisis de los datos aportados por la Cruz Roja. Se espera que el martes que viene comience a reunirse con los familiares de los 88 soldados identificados.

El CICR trabajó sobre las 121 de las 230 tumbas del Cementerio de Darwin que contenían 122 cuerpos. El material genético extraído se cotejó con el de los 107 familiares que dieron su consentimiento -y su ADN- para el análisis.

Se espera que para mediados de enero de 2018 todas las familias que participaron del proceso de identificación obtengan sus resultados y puedan viajar a las islas.

Temas