-

Aguad a los familiares de los tripulantes: "Vamos a continuar con la búsqueda"

01 de diciembre de 2017

El ministro de Defensa mantuvo un encuentro con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y confirmó que se terminó el operativo de rescate, aunque se comprometió a seguir buscando al submarino.

Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada”, dijo en declaraciones a la prensa Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, luego de la reunión que se extendió durante 55 minutos.

Embed

“Estamos muy disconformes con su respuesta”, dijo la esposa del suboficial Sánchez tras el encuentro, y agregó: "así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar” la búsqueda.

La mujer contó que también se le planteó a Aguad que "no sea retirada del mar" la ayuda internacional.

En el mismo sentido, se expresó la jujeña Inés Mendiola -tía del cabo primero Leandro Cisneros- quien señaló a Télam: “Estamos esperando que nos regresen algo, no nos vamos a ir con las manos vacías. Yo tenía un sobrino que era el orgullo de la casa y lo seguirá siendo porque era un sol”.

familiares ara san juan

Con lágrimas en los ojos, Inés relató que le pidió al ministro Aguad que "caigan las cabezas que tengan que caer, porque necesitamos un país que tenga a sus Fuerzas Armadas como corresponde”.

“Creemos que la plata que tendría que estar destinada para la fuerza se la han robado toda, los gobiernos anteriores como el de Cristina Kirchner que no ha reparado el submarino como debía y lo ha atado como alambre mientras ellos se llenaban los bolsillos”, señaló Mendiola.

Temas