Rusia 2018: el historial de la Selección argentina con Islandia, Croacia y Nigeria

Deportes

El sorteo realizado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú determinó que la Selección de Jorge Sampaoli encabezará el Grupo D, el cual compartirá con dos equipos europeos y un africano: Islandia, Croacia y Nigeria.

A la hora de hacer memoria, el historia es más que favorable para la Selección ante los croatas y los nigerianos, mientras que será la primera vez en la historia que Argentina se mida ante los nórdicos.

Ante Croacia, el Seleccionado albiceleste disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió el restante. El último enfrentamiento fue en 2014, cuando Argentina ganó 2 a 1 un amistoso disputado en Londres con goles de Cristian Ansaldi y Lionel Messi.

En Mundiales, los croatas estuvieron frente a Argentina en Francia 1998 (cita que marcó su debut en Copas del Mundo). Allí fue triunfo de los sudamericanos por 1 a 0 gracias al tanto de Mauricio Pineda.

Argentina 1 Croacia 0 Mundial Francia 1998 Gol de Pineda.mp4

Nigeria es el rival con el que tiene más antecedentes con los argentinos. La Selección lo enfrentó en 8 oportunidades, con 5 partidos ganados para los albiceleses, un empate y dos victorias africanas. En total le marcó 13 goles y sufrió 12.

El último enfrentamiento fue hace dos semanas en Krasnodar, Rusia, cuando los africanos sorprendieron y le dieron vuelta el partido a los de Jorge Sampaoli para triunfar por 4 a 2.

Nigeria
Iheanacho

En Mundiales, en tanto, se midieron cuatro veces y las cuatro fueron triunfos para los sudamericanos. 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Francia 1998, 1-0 en Corea-Japón 2002 y 3-2 en Brasil 2014.

Dejá tu comentario