-

Cómo es el buque argentino que detectó un "contacto" a 477 metros de profundidad

02 de diciembre de 2017

El "Víctor Angelescu" le pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y está equipado con tecnología de última generación.

El buque argentino "Víctor Angelescu", que detectó el jueves pasado un "contacto" a 477 metros de profundidad que podría ser el submarino ARA San Juan, pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Tras ser botado al mar el 15 de septiembre en Vigo, España, el buque llegó a la Argentina para convertirse en la primera embarcación del INIDEP en 34 años.

Con 52,8 metros de eslora, el buque está equipado con ecosondas científicas para la detección de organismos marinos y una ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico.

Embed

Además cuenta con un equipo de cubierta con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico y también con un ROV (del inglés Remote Operated Vehicle, vehículo operado a distancia), un robot submarino no tripulado.

El equipamiento está integrado por circuito de circulación de agua de mar no contaminada e incluye una estación meteorológica, aparatos para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos.

El nombre de la embarcación surgió de una votación interna entre miembros del instituto en homenaje al investigador nacido en Jassy, Rumania, en 1912, uno de los fundadores del Instituto de Biología Marina, precursor del INIDEP.

Temas