ARA San Juan: investigan tres objetos encontrados en el fondo del mar

03 de diciembre de 2017

El minisubmarino ruso deberá verificar otras señales a mayor profundidad para determinar si alguno de los restantes tiene relación con el buque desaparecido.

Después de que se descartara que las imágenes detectadas el jueves pasado por el buque científico "Víctor Angelescu" correspondieran al ARA San Juan, queda otros tres "contactos" por chequear.

falso contacto submarino san juan 2 de diciembre

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, precisó que los tres "contactos" están a 700, 800 y 900 metros de profundidad y serán inspeccionados por el ROV ruso Panter Plus, embarcado en el aviso ARA "Islas Malvinas" y chequeados en la Base naval de Puerto Belgrano.

Balbi explicó que en la última operación, el Pantera Plus inspeccionó, entre las 9 y las 13, el contacto advertido por el Angelescu y confirmó que se trataba de un navío "de forma alargada, con arrumbamiento norte-sur, de unos 62 metros de longitud y 13 de altura". Tras el análisis de las imágenes obtenidas, reveló el vocero, se concluyó que ese contacto no se corresponde con el casco del submarino ARA San Juan.

contacto submarino
<div>El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.</div>
El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.

El Gobierno, en tanto, reiteró que seguirá "hasta el final" la búsqueda de la nave e irá a fondo "con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó", con el sumergible. Así lo expresó desde Washington el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Temas