ARA San Juan: investigan tres objetos encontrados en el fondo del mar

03 de diciembre de 2017

El minisubmarino ruso deberá verificar otras señales a mayor profundidad para determinar si alguno de los restantes tiene relación con el buque desaparecido.

falso contacto submarino san juan 2 de diciembre

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, precisó que los tres "contactos" están a 700, 800 y 900 metros de profundidad y serán inspeccionados por el ROV ruso Panter Plus, embarcado en el aviso ARA "Islas Malvinas" y chequeados en la Base naval de Puerto Belgrano.

Balbi explicó que en la última operación, el Pantera Plus inspeccionó, entre las 9 y las 13, el contacto advertido por el Angelescu y confirmó que se trataba de un navío "de forma alargada, con arrumbamiento norte-sur, de unos 62 metros de longitud y 13 de altura". Tras el análisis de las imágenes obtenidas, reveló el vocero, se concluyó que ese contacto no se corresponde con el casco del submarino ARA San Juan.

contacto submarino
<div>El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.</div>
El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.

El Gobierno, en tanto, reiteró que seguirá "hasta el final" la búsqueda de la nave e irá a fondo "con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó", con el sumergible. Así lo expresó desde Washington el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Temas