-

Acusado por portación de arma, el hermano de Messi seguirá detenido

03 de diciembre de 2017

Este domingo, Matías Messi quedó imputado y seguirá con custodia en el Sanatorio Parque hasta que le den el alta.

Matías Messi, hermano mayor del capitán de Lionel Messi, fue acusado este domingo de portación ilegal de arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de diciembre.

matias-y-llionel-messi.jpg
Matías Messi tiene fracturas en la cara y será operado este fin de semana
Matías Messi tiene fracturas en la cara y será operado este fin de semana

El hermano del capitán de la Pulga fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de Rosario, donde permanece internado luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior sufrida en un accidente de lancha en el río Paraná.

El delito de portación de arma de fuego de guerra prevé una sanción de pena de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión

Con 35 años, Matías Messi permanecerá detenido en el sanatorio con una custodia de civil, a raíz de su estado de salud. En este sentido, los defensores Ignacio Carbone y Froilán Ravena se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva.

"El delito de portación de arma de fuego de guerra es una figura jurídica que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión", explicó un vocero de la Fiscalía rosarina.

En tanto, "los rastros de sangre hallados en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar, y se esperan resultados en los próximos días", señaló un vocero judicial.

Temas