Vandenbroele se convirtió en arrepentido en otra causa en que se investiga a Boudou

Política

El supuesto testaferro de Boudou también será tenido en cuenta como imputado arrepentido en la causa en que se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente de la Nación.

El imputado arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, volvió este lunes a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por el supuesto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente Amado Boudou. También se convirtió en arrepentido en este expediente.

Es por esta causa que el ex vicepresidente se encuentra detenido desde el 3 de noviembre junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona.

boudou-detenido-esposado2.jpg
Así detuvieron a Amado Boudou<br>
Así detuvieron a Amado Boudou

Fuentes judiciales confirmaron que Vandenbroele se remitió este lunes a su declaración del 15 de noviembre pasado cuando declaró en calidad de imputado arrepentido en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

Vandenbroele es el presunto testaferro de Boudou integrante del Programa de Imputados Protegidos y declaró hace tres semanas durante más de nueve horas. En aquella oportunidad aportó información y documentación en las tres causas en las que está imputado: Ciccone en cuanto a la ruta del dinero con la que se rescató a la ex calcográfica; FonfiPro, que es la causa que investiga la renegociación de la deuda de Formosa con el Estado nacional y la que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou.

En la causa por el enriquecimiento ilícito, el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello tenían que cumplir con la formalidad del llamado a indagatoria, ocasión en la que Vandenbroele se remitió a lo ya declarado.

Vandenbroele, presunto testaferro de Boudou, declaró como imputado arrepentido en tres causas que involucran al ex vicepresidente

Según el juez Lijo, conformaron una "asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente".

El juez Lijo resolvió además prorrogar por diez días más el secreto de sumario de la causa por la que está preso Boudou.

Dejá tu comentario