-

Córdoba: murió intoxicado un joven que consumió éxtasis en una fiesta electrónica

05 de diciembre de 2017

Los estudios toxicológicos sobre el cuerpo dieron positivo por consumo de éxtasis y de anfetaminas.Es el tercer caso de un joven que fallece por la misma causa en la provincia durante este año.

Pablo Daniel Rielo, el joven rosarino de 35 años que tenía muerte cerebral como consecuencia del consumo de éxtasis en una fiesta electrónica que se realizó el sábado en la ciudad de Córdoba, murió en la madrugada este martes.Ya son tres los casos de muertos por la misma causa durante este año y la misma productora había organizado la fiesta en la que falleció otra joven intoxicada en 2016.

fiesta electronica.jpg
Seis jóvenes, hospitalizados por consumir drogas en Mar del Plata
Seis jóvenes, hospitalizados por consumir drogas en Mar del Plata

Según precisó la directora del Hospital de Urgencia, Cristina Gómez, el hombre falleció como consecuencia del “deterioro sistémico” ocasionado por la intoxicación tras consumir pastilla éxtasis.Había entrado en “muerte cerebral” en la tarde del lunes, a raíz de un fallo respiratorio grave.

Embed

Rielo era soltero y trabajaba como "personal trainner", había viajado desde Rosario para participar de la fiesta electrónica que se realizó el complejo Forja.

La Justicia abrió dos causas: una por la posible comercialización de estupefacientes en el lugar de la fiesta electrónica, y otra por la posible comisión de "abandono de persona" por parte de los organizadores del evento.

Temas