-

Los números no mienten: Argentina tiene 10.9% de chances de ganar el Mundial de Rusia

05 de diciembre de 2017

El sorteo realizado el pasado viernes en el Kremlin de Moscú no hizo más que agigantar la tremenda expectativa que se vive en torno al próximo Mundial de Rusia, que ya tiene todos sus cruces de primera fase definidos.

Y en este contexto, con los grupos conformados, los números y las probabilidades comienzan a jugar otro rol importante a la hora de vaticinar posibles candidatos y favoritos para levantar la Copa del Mundo.

grupos A B C y D
grupos E F G y H

Así es como Opta preparó una informe de probabilidades que toma en cuenta los compromisos oficiales de cada una de las 32 Selecciones durante el último período mundialista (post Brasil 2014) que brinda los porcentajes que tiene cada país de poder alzar el trofeo el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

En esta "tabla", precisamente Brasil es el principal candidato a ser campeón del mundo, con un 14.2% de chances. Más atrás aparece el actual campeón, Alemania, que alcanza el 11.4, mientras que la Selección argentina completa el podio con el 10.9%.

Opta.jpg

Además, en base a la comparación con sus rivales del Grupo D (Islandia, Croacia y Nigeria), la Selección de Jorge Sampaoli alcanza más del 75 por ciento de chances de avanzar a octavos de final.

Opta.jpg

Cabe destacar que este informe tiene una salvedad: no incluye la actualidad de los jugadores de cada equipo, ya que aún no se conocen las diferentes listas para el Mundial. Entonces, por ejemplo, si Lionel Messi por algún no motivo no puede jugar en Rusia, las chances argentinas bajarían notoriamente, algo que estos números no contemplan.

Temas