El dramático rescate de un surfista atrapado entre gigantescas olas en Portugal

05 de diciembre de 2017

Un drone registró el rescate de un surfista brasileño atrapado entre olas de 20 metros de altura en una playa del norte de la localidad portuguesa de Nazaré, en el océano Atlántico.

El surfista brasileño profesional Pedro “Scooby” Viana logró atrapar una ola gigante y deslizarse a sobre ella a más de 70 km/h mientras era perseguido por otra pared de agua de unos 20 metros de altura, de la cual no logró escapar.

video surfista.mp4

Su compañero Lucas “Chumbo” Chianca se acercó rápidamente con su moto de agua en un intento por rescatarlo, aunque ambos fueron devorados por otra monstruosa ola y arrastrados por la masa de agua.

Un tercer miembro del equipo, Everaldo “Pato” Teixeira, se hizo presente a bordo de otra moto de agua y logró agarrar a Pedro. Sin embargo, cuando regresó por “Chumbo”, este estaba siendo arrastrado hacia una zona rocosa complicando aún más el rescate. Afortunadamente, tras otro intento, “Pato” salvó a su segundo compañero.

El video filmado por un drone en una playa de Nazaré, Portugal, fue tan espectacular que lo nominaron para el Drone Film Festival 2017 de Los Ángeles, en Estados Unidos, y el pasado domingo fue elegido como el ganador de ese certamen.

Temas