Día 20 en la búsqueda del submarino ARA San Juan: "Todavía no sabemos qué pasó"

05 de diciembre de 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio una nueva conferencia de prensa donde informó que se sigue investigando uno de los contactos.

A 20 días de la búsqueda, el vocero de la Armada, Enrique Balbi dio una nueva conferencia de prensa para dar detalles de los operativos de búsqueda del ARA San Juan. "Todavía no sabemos qué pasó", dijo sobre las causas que hicieron que el submarino pierda contacto.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento hay seis buques que están haciendo un barrido en la zona y que llegarán otros dos en los próximos días.

contacto submarino
<div>El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.</div>
El contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado por el ROV ruso y fue descartado. Foto: Armada Argentina.

Desde el domingo se encuentran investigando un contacto a 950 metros de profudidad."Hay 6 buques - 5 argentinos y uno chileno- que seguirán barriendo el fondo", afirmó Balbi y señaló que se esperar que mejoren las condiciones climáticas ya que hay olas de más de 3 metros de altura en la zona de búsqueda que dificultan los operativos.

"Intentamos no generar ilusiones. Estamos haciendo todo lo posible para centrarnos en los contactos y ver si se trata o no del submarino", agregó.

Temas