Conmoción en Tribunales: se escapó un tiro e hirió a un funcionario judicial

06 de diciembre de 2017

El episodio ocurrió en los tribunales de Inmigrantes. A un policía se le cayó el arma, se disparó e impacto en la pierna del funcionario.

Un hecho causó conmoción en los tribunales de Av de los Inmigrantes cuando a un suboficial de policía se le rompió una de las correas de la riñonera donde portaba su arma reglamentaria, lo que provocó la caída de la misma y un disparo accidental que dio en la pierna de un funcionario judicial que pasaba por el lugar.

El episodio ocurrió cerca de las 14:30 del lunes en los tribunales de Inmigrantes donde funcionan juzgados de familia, penal económico, fiscalías, entre otros, fuera del horario de atención judicial, por lo que ya había menos circulación de gente en edificio.

Embed

Según fuentes judiciales el policía, que ingresaba al hall central edificio, sufrió la rotura de una de las correas de la riñonera que llevaba en su cintura, dentro de la cual se hallaba su pistola reglamentaria, una Bersa calibre 9mm, “propiciándose en la caída al piso de la misma un disparo accidental”.

Inmediatamente, un empleado sumariante del juzgado Criminal y Correccional 61, quien se encontraba en la zona de los ascensores, se percató que había sufrido una leve escoriación en el tobillo derecho producto de una esquirla. La herida no es de gravedad, ya que el mismo se negó a recibir asistencia médica, según informaron las fuentes.

Se efectuó la comunicación al juzgado de turno a cargo de Wilma López, quien dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional, y la presencia del gobierno de la ciudad para realizar los controles con el objeto de establecer el consumo previo de alcohol o alguna sustancia prohibida.

Temas