Alumnos porteños quedaron por debajo del promedio en una prueba de lectura a nivel mundial

Sociedad

La evaluación se hizo entre chicos de 9 y 10 años. Argentina y Chile fueron los únicos países latinoamericanos que participaron.

Los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias porteñas participaron en 2016 de una evaluación de lectura a nivel mundial. El resultado de la prueba fue por debajo del promedio esperado, pero el nivel de desempeño alcanzado fue "intermedio".

Chicos de 9 y 10 años participaron de las pruebas PIRLS, el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora. Los alumnos lograron 484 puntos en compresión de textos literarios, y 475 en lectura con propósito informativo.

El promedio esperable para la PIRLS es de 500 puntos por lo que Argentina quedó en el puesto 46 de 50 países que participaron. El podio fue liderado por alumnos de Moscú, Rusia, seguidos por los de Singapur y Hong Kong.

Otros países con buenos promedios fueron Irlanda, Finlandia, Polonia, Irlanda del Norte, Noruega, Taiwán e Inglaterra.

De acuerdo con los parámetros de la Asociación Internacional para la Evaluación de los Logros Educativos, un nivel bajo de desempeño está entre 400 y 474 puntos; un nivel intermedio, de 475 a 549 puntos; un nivel alto, de 550 a 624 puntos; y un nivel avanzado, de más de 625 puntos.

Argentina -representada por Buenos Aires- y Chile fueron los únicos países de latinoamérica que participaron de la prueba. En total se evaluó a 319 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Temas

Dejá tu comentario