La app "BA Cómo llego" permitirá esquivar piquetes y ver las demoras en los subtes

06 de diciembre de 2017

La nueva versión de "BA Cómo llego" mostrará caminos para evitar cortes de calles, los tiempos de llegada de los colectivos y demoras en los subtes porteños.

Trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires no siempre es un tarea sencilla. Los cortes de calle, el tránsito y las demoras en el transporte público suelen ser un problema para los que se movilizan a diario por las calles porteñas. Para facilitar su circulación, la app “BA Cómo llego” incorporó a partir de este martes una Sistema de Arribo Predictivo, que permite saber cuándo llegará el próximo colectivo a la parada, donde hay piquetes y si andan los subtes.

Si bien por ahora la aplicación funciona solo en seis líneas –7, 23, 44, 76, 135 y 150–, y en las de líneas de subtes A, B, D y E, se espera que para el primer semestre de 2018, la app funcione en unas 1000 unidades de 16 líneas de colectivo.

ba como llego.jpg

La aplicación, que ya es utilizada por casi 900 mil personas, beneficiará a 6 de cada 10 porteños que eligen el colectivo para moverse y contarán con la información en tiempo real de donde están las unidades y de cómo está el estado del tránsito, para así poder proyectar horarios de llegada. Se espera que para 2019 abarque todo el sistema de transporte urbano.

colectivo linea 129

También se verán recorridos alternativos en caso de cortes de calles programados y no programados. La información será abierta para que puedan incorporarla distintas aplicaciones de movilidad como Moovit y Google Maps, entre otras.

La app se puede descargar al celular para usarla offline y no gastar datos móviles. Además, es posible compartir el trayecto con otros usuarios, con facilidad.

Otra novedad es que la nueva versión se encuentra disponible en inglés y próximamente estará en otros idiomas también, ya que también está pensada para que sea de utilidad para los turistas que llegan a la Ciudad.

Temas