Es oficial: Córdoba, sede de la presentación oficial del Dakar 2018

06 de diciembre de 2017

Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede por décimo año consecutivo del Dakar que tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero.

El acto tuvo lugar este martes mediodía, en el Centro Cívico de la capital cordobesa. Estuvieron presentes los mandatarios provinciales de Salta, Tucumán y La Rioja. El gobernador Juan Schiaretti pidió por la seguridad y la ecología.

En el Centro Cívico de Córdoba capital, el Rally Dakar 2018, que vivirá su 40° edición, fue presentada oficialmente por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por sus pares de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Manzur; y por el vicegobernador, Martín Llaryora; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el director general del Dakar, Etienne Lavigne.

Embed

Argentina será, junto con Perú y Bolivia, sede por décimo año consecutivo del Dakar que tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero, y que recorrerá nuestra provincia los últimos tres días de competencia, con una rampa que, el 20 de enero, se instalará enfrente al Centro Cívico.

Schiaretti destacó el rol que tendrá Córdoba en la competencia. “Para los cordobeses, es un orgullo que el Dakar termine en nuestra provincia. Es una oportunidad de mostrarle el mundo las bellezas de nuestra patria. Este año, al igual que en las nueve ediciones anteriores, los argentinos vamos a saber mostrar que podemos organizar una competencia internacional”, aseguró el mandatario provincial.

Asimismo, el Gobernador valoró el impacto que tendrá la carrera en el turismo y en la generación de empleo. “El turismo es importante porque significa empleo para nuestra gente. En Córdoba donde la actividad aumentó en los últimos años, trabajan unas 140 mil personas en este sector. El Dakar es una buena manera de comenzar esta temporada de verano, que estoy seguro que será exitosa”, indicó Schiaretti, y pidió por el cuidado en la seguridad y la ecología: “Quiero pedirles a todos los espectadores que cuidemos la seguridad y la ecología. Hagamos caso de las indicaciones que nos dan las fuerzas de seguridad de la Provincia y la Nación. Esto nos permitirá tener un gran Dakar”.

A su turno, Santos afirmó que el evento es crucial para nuestro país, y celebró que, por fin, su final se dé en Córdoba. “El Dakar es probablemente una de las competencias de mayor impacto en términos de promoción turística para Argentina. Y se desarrolla en el territorio. Esto permitió que se muestren las imágenes de todo el país. Con un gran final en Córdoba: el Dakar, alguna vez, tenía que terminar en Córdoba”, declaró el titular de la cartera turística nacional.

En similar sintonía, Lavigne sostuvo que se eligió el lugar ideal para los 10 años del Dakar en Argentina. “Estoy muy contento de estar en Córdoba y convencido de que no podríamos haber elegido un lugar mejor para los 10 años del Dakar (en Argentina). Aquí en Argentina han sido 20 las provincias que han recibido el evento, y agradezco a cada una de ellas por recibir el Dakar una vez más. Quiero agradecer especialmente al dueño de casa, el gobernador Juan Schiretti, por ser anfitrión de esta edición”, profirió el director del certamen.

Por su parte, Urtubey dijo que el Dakar es “el evento deportivo más importante”. “Es enorme el trabajo que venimos realizando con todas las provincias y con el Ministerio de Turismo de la Nación. Gracias a los organizadores, por el compromiso con nuestra amada Argentina. A nivel exposición y visibilidad de Argentina, sin dudas, estamos ante el evento deportivo más importante”, manifestó el Gobernador salteño.

Más tarde, Manzur recalcó que el Dakar sea una competencia federal, que permitirá mostrar todo el país. “Hay que entender nuestro país como uno necesariamente federal. Y esta competencia las virtudes de que pasas por muchas de nuestras provincias. Argentina es un país grande, y es tan linda y tan bonita, que poder mostrarle esto al mundo es para celebrarlo”, expresó el Gobernador de Tucumán.

Sobre el final, Casas enunció que el Dakar es uno de los rallies “más importantes del mundo”. “El Dakar es uno de los rallies más importantes del mundo en todo sentido: en el de la aventura, la competencia y en lo deportivo. Pero también en la integración de los pueblos. Tenemos que integrarnos más todavía, trabajando todos como hermanos”, cerró el Gobernador de La Rioja.

Temas