Los cinco ingredientes asquerosos que seguro comés todos los días

13 de febrero de 2018

Cuero de animal hervido, abdomen de cochinillas y plumas de pato son algunos de los elementos con los que se elaboran la gelatina, las golosinas y las galletitas. Conocé cuáles son los componentes más desagradables de los alimentos.

Muchas de las bebidas, panificados y hasta helados que comemos frecuentemente tienen ingredientes con componentes que ni imaginamos.

Cuero de animal hervido en la gelatina

gelatina-2.jpg

A muchos les gusta la gelatina, pero no todos saben de qué está hecha. Uno de sus ingredientes fundamentales es el colágeno, una molécula proteica que deriva del tejido conectivo de animales hervidos en agua. Incluye piel de cerdo en un 46 por ciento, cuero bovino en un 29 por ciento y huesos porcinos y vacunos hasta en un 23 por ciento.

Abdomen de cochinillas en tus bebidas, golosinas y alimentos de color rojo

bebida-roja.jpg

La mayoría de las bebidas, dulces y alimentos de color rojo llevan un ingrediente fundamental: el carmín. Este pigmento se encuentra en el yogur, el helado, los dulces, jugos instantáneos, salsas, marinados para carne, mermeladas, coberturas y toda clase de productos de panadería y repostería, entre otras cosas.

Lo cierto es que se extrae de nada más ni nada menos que del Dactylopius coccus, más conocido como cochinillas, un pequeño insecto parásito fitófago. Más precisamente, a partir de cochinillas hembras. Los insectos son inmersos en agua hirviendo o expuestos al calor y se secan, entonces se les extrae el abdomen (que está repleto de carmín puro).

Pelo humano y plumas de pato en la pizza, el pan y las galletitas

Pizza.jpg

La llamada L-cisteína básicamente es un es un aminoácido que tiene excelentes propiedades en los alimentos. Pero, ¿cómo se consigue? La mayor parte de este aminoácido no esencial se extrae o bien de pelo humano o de plumas de pato.

¿Gusanos en casi todos las golosinas?

gelatina.jpg

La goma laca no es más que el refinado de las secreciones de la Kerria Lacca, más conocida como el gusano de la lacca, originario del sur de Asia. Estos insectos viven en enormes colonias sobre árboles que quedan repletos de esta sustancia. Se necesita la decreción de unos 300 mil de estos gusanos para conseguir un kilo de goma laca.

Secreción de castores en los helados, las golosinas y las pastas

helados.jpg

El castóreo o castoreum sirve como estabilizador. Es una secreción amarga y fuertemente olorosa que se produce en los sacos de los castores y en las glándulas anales. Durante muchos años, el castóreo fue una suerte de elixir muy codiciado, utilizado a lo largo de la historia en cosméticos, perfumería, cigarrillos y también alimentos.

Temas