-

Gremios y movimientos sociales contra las reformas del Gobierno: el tránsito fue un caos

06 de diciembre de 2017

La CTA Autónoma, organizaciones de Izquierda y el Triunvirato piquetero se movilizan desde el Congreso a Plaza De Mayo.

Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda se movilizaron este miércoles por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

Manifestación contra reforma laboral

De la marcha participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Manifestación contra reforma laboral
Foto: @MilitanciaATE<p></p>
Foto: @MilitanciaATE

"A esta reforma no la vamos a parar con una marcha, sino que lo vamos a hacer con un plan de lucha y por eso necesitamos de todos, para que armemos una nueva central que sea la que represente a todos los trabajadores y no los empresarios que están hoy en la CGT", sostuvo el delegado de izquierda de la Unión Ferroviaria Rubén "Pollo" Sobrero.

En el escenario ubicado en Plaza de Mayo, donde los oradores comenzaron a hablar poco antes de las 18, Sobrero cuestionó que "mientras esperamos los brotes verdes, hay una bicicleta financiera que la vamos a terminar pagando todos nosotros con hambre y desocupación". Y agregó: "Por eso vamos a seguir en la calle".

Manifestación contra reforma laboral
Foto: @MilitanciaATE
Foto: @MilitanciaATE

La manifestación se realizó tras la medida de fuerza de la semana pasada frente al Congreso Nacional y que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT, también para expresar su rechazo a las reformas planteadas por el Ejecutivo.

El centro porteño no fue el único lugar de protesta. Hubo otras movilizaciones de distinta intensidad en provincias como Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Río Negro, entre otras.

CORTES TRÁNSITO MANIFESTACIÓN

Las columnas de los distintos frentes que participaron provocaron un caos vehicular en la Avenida 9 de Julio al cruzarla rumbo a la plaza, así como en varias de las arterias que llevaban hasta la zona de Casa de Gobierno, especialmente en Avenida de Mayo y Avenida Belgrano.

Temas