Terminó la fase de grupos de la Champions League: éstos son los 16 clasificados a octavos

Deportes

Este miércoles culminó la fase de grupos del torneo más importante del mundo a nivel clubes, la Champions League, y ya se conocen los 16 equipos que accedieron a los octavos de final, cuyos cruces serán sorteados el lunes 11 de diciembre en Nyon, Suiza.

Embed

Es la primera vez en la historia de la competición que cinco representantes de una misma federación están en octavos de final. Manchester City, Manchester United, el Liverpool y el Tottenham lo hicieron, además, como campeones de sus respectivos grupos. El Chelsea se clasificó como segundo de su cuarteto, por detrás del Roma.

Tras el fútbol de la Premier, la Liga española es la otra con más presencia en las eliminatorias de octavos, ya que tres equipos siguen en el torneo: Barcelona, como campeón de grupo, y Real Madrid y Sevilla como segundos.

Italia mantiene a dos representantes, Roma y Juventus, mientras que el resto de sobrevivientes en la Champions League no tienen acompañantes de su país. El París Saint Germain de Francia, el Bayern Múnich de Alemania, el Basilea de Suiza, el Porto de Portugal, el Besiktas de Turquía y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Dejá tu comentario