Memorándum con Irán por AMIA: Kahlil y Fernando Esteche también están detenidos

07 de diciembre de 2017

Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, el líder de Quebracho se entregó en una comisaría.

El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien se entregó en una comisaría porteña.

“Esteche se va a entregar en una comisaría. Nosotros sabemos que el penal de Marcos Paz es un lugar de riesgo para él por eso estamos negociando las condiciones de su entrega”, había aclarado antes Fernando Burlando, abogado defensor del líder de Quebracho.

La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.

Khalil.jpg
El dirigente iraní Yussuf Khalil<br>
El dirigente iraní Yussuf Khalil

Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.

El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Temas