-

Interna en Cambiemos: Elisa Carrió pidió cambios en la reforma previsional

07 de diciembre de 2017

La diputada nacional de la Coalición Cívica adelantó que su bloque analiza pedir cambios en la iniciativa que impulsa el Ejecutivo para evitar un "desfasaje" en los haberes jubilatorios. Otro dolor de cabeza para el Gobierno.

La diputada de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, respaldó la reforma previsional, aunque anticipó que analiza pedir cambios en la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional.

En un encuentro en las oficinas del bloque, “se comenzaron a estudiar cuestiones relativas al momento en que empezaría a funcionar la nueva fórmula de cálculo, a efectos de entender si se produce o no un desfasaje”, informaron los diputados.

Embed

“Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular desde la semana que viene, especialmente el momento en que comenzará a regir la nueva fórmula de cálculo”, sostuvieron los legisladores a través de un comunicado.

Lo cierto es que el Gobierno pretende tomar los índices de actualización sobre el tercer trimestre de este año, en lugar de hacerlo sobre el segundo semestre de 2017, que es la periodicidad actual. Es decir, que, si se aprueba la ley, se perdería un trimestre y los jubilados sufrirían una rebaja en el haber de marzo.

Temas