-

-

-

Marcha de la resistencia: diferentes organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo

07 de diciembre de 2017

Madres de Plaza de Mayo permanecerá hasta el sábado frente a la Casa de Gobierno en protesta por las detenciones ordenados por el juez Bonadio.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron este jueves a las 19 en Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, que citó a partir de las 15.30 por 24 horas y con la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de 12 a 20.

Marcha Madres contra detenciones Bonadio
La marcha se extenderá hasta el sábado. (@PrensaMadres).<p></p>
La marcha se extenderá hasta el sábado. (@PrensaMadres).

La iniciativa surgió luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera el desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner, además de disponer la prisión preventiva a ex funcionarios de su gobierno en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

Bajo el lema "Basta de perseguir", la Ctep, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, la Correpi, La Cámpora, Miles y la Tupac Amaru, entre otras organizaciones kirchneristas y no kirchneristas, llamaron a la movilización desde las 19 en Plaza de Mayo.

Marcha de la resistencia

En ese sentido, la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio "se va a armar un quilombo que ni te cuento"."No tienen límite, se les va un poco la mano…No importa si no tenés culpa, te la inventan" afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo.

A su vez, el Frente por la Liberación de Milagro Sala -integrado por la Tupac Amaru y otras agrupaciones territoriales- anunció que se manifestará desde las 16 pero fuentes del sector señalaron que confluirán con la convocatoria de las 19.

Marcha de la resistencia

Temas