-

-

-

Presupuesto, reforma laboral y tributaria: los temas de las sesiones extraordinarias ¿y el desafuero?

07 de diciembre de 2017

Macri ya firmó el decreto que convoca al Parlamento a debatir tras el fin de las sesiones ordinarias. Podría convocar a sesiones extraordinarias también para febrero.

El presidente Mauricio Macri convocará este viernes a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre para tratar el Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral.

El tratamiento del desafuero de la senadora Cristina Kirchner que dispuso el juez Claudio Bonadio es una atribución de la Cámara alta que no requiere la habilitación de sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo, por eso no está incluido en el temario.

"Va a salir hoy el decreto", informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien precisó que la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial "va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, la cuestión del compromiso fiscal, reforma laboral muy probablemente sí, también, se está terminando de ver el detalle".

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que la sesiones extraordinarias serán "hasta el 31 de diciembre" y anticipó que "muy probablemente habrá otra convocatoria para febrero".

"Si hay temas que no están en éste (decreto), muy probablemente estarán en la próxima", manifestó el referente del PRO, quien reconoció que "tal vez haya temas que estén en éste y que no se lleguen a tratar y que se tratarán en febrero o en extraordinarias".

Temas