-

-

-

-

-

-

-

-

-

La mayoría de los detenidos son jóvenes con primario completo y sin trabajo

08 de diciembre de 2017

Las cifras del Sistema Nacional de Estadística sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) fueron publicadas este jueves.

Este jueves se publicaron las cifras del Sistema Nacional de Estadística sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) correspondientes a 2016, de las que se desprende que la mayoría de los detenidos tiene entre 25 y 35 años, apenas terminó la primaria y no tenía un empleo formal al momento de entrar a la cárcel.

Tras relevar las poblaciones de las 290 cárceles federales y provinciales se determinó que alcanzó la cifra más alta desde hace 15 años con 175 cada 100.000 habitantes en el país, lo que deja a la Argentina en el sexto puesto de Sudamérica.

Cárcel de Ezeiza

El 39% de los internos tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 23% tiene entre 35 y 44. La franja de entre 21 y 24 años representa el 17% de la población carcelaria y esa tendencia no varió en los últimos años.

Otros aspectos del estudio fueron el nivel educativo y el profesional de los presos. En el primero el 29% había completado el secundario mientras que el 34% había alcanzado sólo el nivel primario.

Cárcel de Coronda
Santa Fe: un detenido por homicidio quedó en libertad por error
Santa Fe: un detenido por homicidio quedó en libertad por error

En el plano laboral, el 50 por ciento de los presos no tenía un oficio ni profesión al momento de entrar a la cárcel.

La provincia de Neuquén tiene la menor cantidad de detenidos sin condena con un 5,3% del total, seguida por Santiago del Estero (15,2%) y Río Negro (19,2%).

El Sistema Penitenciario Federal es el que mayor cantidad de presos sin condena posee (74% del total), seguido por las provincias de Formosa (63,2%) y San Luis (59,2%).

Temas