-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Penúltimo fin de semana largo de 2017: así estará el tiempo en los principales destinos turísticos argentinos

07 de diciembre de 2017

El penúltimo fin de semana largo del año, con motivo de la celebración religiosa por la Inmaculada Concepción de María, llegará con un pronóstico del tiempo de calor y probabilidad de lluvias en gran parte del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que miles de turistas se movilicen por las rutas de toda la Argentina para disfrutar de unas minivacaciones en distintos centros de todo el país. En muchos casos los visitantes aprovecharán para cerrar reservas para alojamientos de cara a la temporada de verano.

En la Costa Atlántica, uno de los destinos clásicos más elegidos por los turistas en todos los fin de semana largo, el clima estará inestable con registros térmicos cercanos a los 30 grados y la probabilidad de que se registren lluvias aisladas.

Embed

Para la ciudad de Mar del Plata, el SMN pronosticó que el viernes la temperatura máxima rondará los 29 grados y la mínima 11°, con la posibilidad de precipitaciones durante toda la jornada.

Para el sábado, el organismo mantuvo la probabilidad de que se registren lluvias durante la mañana y pronosticó que el clima mejorará por la tarde, con una temperatura máxima de alrededor de los 27 grados, mientras que para el domingo estimó que el clima tendrá una nubosidad variable.

Embed

Un panorama similar presenta la zona central del país, donde para ciudad de Córdoba, al igual que para el resto de la provincia, el SMN pronosticó probables lluvias para el viernes y un clima inestable el sábado por la mañana, mejorando por la tarde, mientras que para el domingo el organismo estimó también un clima con una nubosidad variable, con temperaturas máximas que rondarán los 35 grados y las mínimas 16° durante todo el fin de semana largo.

Embed

En la ciudad entrerriana de Gualeguay se esperan que las temperaturas alcancen los 38 grados y la probabilidad de que se registren lluvias en la noche del viernes y la mañana del sábado.

Embed

En la provincia de Mendoza, se esperan lluvias solo para el sábado por la mañana, mientras que el resto de los días la nubosidad se mantendrá variable y la temperatura máxima trepará hasta los 33 grados y la mínima rondará los 20 en la ciudad capital.

Embed

La zona norte del país tampoco se escapa de las condiciones climáticas previstas para la mayor parte del país, ya que para la ciudad de Salta el SMN pronosticó precipitaciones aisladas para la noche del viernes, inestabilidad en la mañana del sábado y lluvias y tormentas para la noche del sábado y la mañana del domingo, mientras que la temperatura máxima estará alrededor de los 33 grados y la mínima en 18°.

Temas