Tras ganar su quinto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo dio su entrevista más soberbia

08 de diciembre de 2017

El flamante ganador de su quinto Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo, afirmó sin ningún tipo de duda que se considera "el mejor jugador de la historia" y que no ve ningún rival mejor que él.

Embed

"Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos (...) Respeto las preferencias de todo el mundo, pero no veo a nadie mejor que yo", consideró el futbolista en una entrevista en el especial publicado por France Football, la revista que organiza el premio.

El jugador del Real Madrid ganó su quinto galardón con 946 puntos, una de las victorias más claras, casi el 90 % de los votos posibles, con 133 de los 176 miembros del jurado situándole en el primer peldaño y solo dos de ellos, los de Turkmenistán y Sri Lanka, sin darle ni un voto.

Embed

Messi, que firmó su quinto segundo puesto y su 11º podio, logró 670 puntos, mientras que Neymar, tercero por segunda vez, se hizo con 361 puntos.

En la entrevista, el futbolista afirmó que es el jugador que más recompensas individuales ha ganado, más allá del Balón de Oro. "Eso quiere decir algo y no es solo el trabajo que hago en el gimnasio, como piensan algunos, es un conjunto de cosas", afirmó.

"Ningún futbolista hace las cosas de las que yo soy capaz. Y yo hago cosas que los otros no pueden hacer. No hay ningún jugador más completo que yo", afirmó.

Destacó que juega con las dos piernas, que es rápido, potente, bueno en el juego de cabeza, que marca goles y que da asistencias. "La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo", insistió.

Cristiano Ronaldo mete el gol que le faltaba- no se ha visto antes... (1).mp4

Además, sobre la rivalidad con el argentino del Barcelona, Ronaldo aseguró que eso lo motivó para seguir peleando. "Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estaba triste y enfadado. Iba a las ceremonias de entrega pero no ganaba nunca. En un momento estaba incluso desmotivado", confesó.

Temas