Simeone se diferenció de Jorge Sampaoli: "Tenemos que parecernos a Alemania"

08 de diciembre de 2017

Hace pocos días, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, había dado lugar a la controversia con una declaraciones que no dejaron de llamar la atención. "No me gusta como juega Alemania", esbozó el nacido en Casilda, lo que generó una ola de críticas y opiniones encontradas respecto a sus dichos.

Lo cierto es que ahora se suma un nuevo capítulo a esta historia, ya que Diego Pablo Simeone, uno de los entrenadores argentinos más reconocidos a nivel mundial, se mostró en la otra vereda al afirmar que la Selección tiene que buscar "parecerse a Alemania".

"Uno mejora copiando y llevándolo a la esencia que uno tiene. Está claro que nunca vamos a ser Alemania como estructura de vida, como forma de ver el fútbol", manifestó.

Simeone.mp4

Pese a esto, el ex DT de Estudiantes, River y San Lorenzo ponderó el grupo actual del Seleccionado y bancó el proceso. "Estos jugadores sienten a la Selección como la sentíamos nosotros. Siempre se habla de los jugadores pero necesitaron lo más importante que tiene el fútbol, el apoyo desde afuera", remarcó en diálogo con TyC Sports.

En la charla, también, Simeone hizo hincapié en lo fuerte que sonó su nombre varias veces para sentarse en el banco del Seleccionado y dijo que "nadie me llamó" para ser DT albiceleste. "Soy más un entrenador que un seleccionador todavía", agregó.

Sobre la angustiante clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018 (logró el pasaje al vencer a Ecuador en la última fecha), el entrenador del Atlético de Madrid expresó: "Sin lugar a dudas fue una situación que la pudieron manejar bien, sobre todo en este final para poder ir al Mundial".

Además, puso como ejemplo la ausencia de la Selección de Italia en la próxima Copa del Mundo. "Nos enseña a abrir los ojos rápidamente para buscar intentar mejorar todas las situaciones", dijo.

Temas