En la inspección ocular donde mataron a Rafael Nahuel sólo encontraron vainas de Prefectura

Sociedad

El juez de la causa participó junto con otras 30 personas de un procedimiento en el lugar. Los datos contradicen al informe que emitió el Ministerio de Seguridad.

A 15 días del crimen de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, el juez Gustavo Villanueva realizó este jueves una inspección ocular en el lugar en la que participaron otras 30 personas entre peritos, abogados e integrantes de la fiscalía. Además, hubo 60 efectivos policiales integrantes del grupo GEOF para custodiar el operativo.

Inspección ocular 06

Según el informe que realizó el abogado Matías Schraer perteneciente a Asociación de Abogados de Derecho Indigena (AAADI) en las pericias se comprobó que lo que comunicó el Ministerio de Seguridad sobre el operativo era falso. Es que en los peritajes no se encontró ni barricadas, ni ramas rotas o uso de armamento de grueso calibre u vainas de otras armas que no fueran las que llevaban los efectivos de la Prefectura.

Inspección ocular 03

Lo que se encontró fueron postas de goma antitumulto y vainas 9 mm que son las que utilizó el grupo albatros que asesinó al joven de 22 años e hirió a otras dos personas.

El peritaje, además, demostró que las evidencias se encontraron a 1000 metros de la entrada del predio y no a 400 como decía el informe de la cartera que lidera Patricia Bullrich. Por el crimen, hay ocho prefectos que están siendo investigados.

Dejá tu comentario