Jonathan Castellari: "Mi vieja me dijo que hubiera preferido abortarme"

08 de diciembre de 2017

El joven brutalmente agredido en un ataque homofóbico a la salida de un local de comidas rápidas en Almagro recibió el alta y compartió en Facebook la dura respuesta que obtuvo de su familia cuando les reveló su preferencia sexual.

Jonathan Castellari, el joven agredido en un ataque homofóbico el 1º de diciembre, publicó una carta en la que relató cómo fue crecer siendo homosexual en una familia que él describe como "tradicional" y lo que ocurrió una vez que se animó a contar su verdad.

"Preferiría haberte abortado".

"Siempre supe que era homosexual, sin embargo, traté de amoldarme a lo que la sociedad esperaba que fuera. A los 16 años decidí contárselo a mi vieja, pero me fui de casa escuchando su voz. Me decía: 'Preferiría haberte abortado'", escribió Castellari en su perfil de Facebook.

Embed

Castellari, de 25 años, fue atacado por ocho hombres cuando esperaba junto a un amigo su pedido en un local de comidas rápidas de Almagro. Como resultado del ataque, el muchacho quedó internado con varias fracturas y tuvo que ser operado de un ojo.

"Hay que matarlo por puto".

"Primero empezaron a insultarme, después comenzó la pesadilla. Me vi en el piso, bañado en sangre, completamente indefenso. Me pegaban piñas y patadas, mientras me decían 'comé por put*', 'tomá, put* de mierda'. Hay un grito que nunca voy a olvidar: 'Hay que matarlo por put*'", relató.

"Pensé que me desmayaba en el instante en que intenté levantarme del piso y sentí que me ahogaba tragando mi propia sangre. Pensé que me mataban. Pensé que no iba a poder contar lo que pasó", recordó el muchacho.

Temas