-

-

El "secreto" de Atlético Tucumán que todavía le trae pesadillas a River de cara a la final

09 de diciembre de 2017

El 26 de junio de 2011 se escribió la página más triste de la historia de River. Aquella tarde en el estadio Monumental, igualaba 1 a 1 con Belgrano como local y, por la caída por 2 a 0 en la ida, disputada en Córdoba, perdía la Promoción y descendía a la B Nacional.

River - Belgrano 8-8 (FULL HD)- River se va a la B.mp4

El entrenador de Belgrano en ese entonces era Ricardo Zielinski, que hoy se encuentra al frente de Atlético Tucumán, rival del conjunto de Núñez en la gran final de la Copa Argentina.

Desde ese momento, el Ruso pasó a ser odiado en el equipo de Núñez, bronca que se profundizó con una serie de declaraciones con el correr de los años.

La declaración que más molestó en River de Zielinski ocurrió en 2016, cuando salió a cruzar a Daniel Passarella, que en 2011 era el presidente del conjunto de Núñez, quién manifestó que el descenso había sido por decreto de Julio Grondona.

"A River lo mandó al descenso Belgrano, no lo mandó Grondona. Si Grondona no jugó", le contestó enérgico el "Ruso", quien agregó: "Fuimos superiores y si no se hubiese metido la gente en Córdoba, el marcador hubiera terminado con un mayor margen".

Zielinski.jpg

Uno de los protagonistas del momento más triste de la historia de River estará nuevamente en la vereda de enfrente en una etapa definitoria. ¿Qué ocurrirá esta vez?

Temas