Al menos dos muertos durante una jornada de violencia en Gaza y Cisjordania

Mundo

Uno falleció durante un ataque aéreo que se produjo entrada la noche sobre la Franja de Gaza, y el otro fue baleado por soldados israelíes.

Un hombre murió en un ataque aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza, una maniobra "en respuesta a los proyectiles disparados contra Israel desde Gaza", de acuerdo a un mensaje del Ejército israelí. Otro falleció durante una de las violentas protestas de este viernes.

ataque de israel a gaza

Desde el perfil oficial de Twitter de las fuerzas armadas israelíes detallaron que sus aviones "hicieron blanco en un predio de entrenamiento de Hamas y un arsenal de municiones en la Franja de Gaza".

Un hombre de 54 años llamado Maher Atalla murió como consecuencia de ese ataque aéreo israelí.

Embed

La primera víctima fatal palestina fue un hombre de unos 30 años que murió baleado por fuerzas irsaelíes durante una protesta cerca de la ciudad de Khan Yunis, en Gaza.

También hubo enfrentamientos en Hebrón, Ramallah, Belén y otras ciudades de Cisjordania. Tras la plegaria de la mañana, miles de manifestantes quemaron neumáticos y tiraron piedras a soldados israelíes, que respondieron con gas y balas de goma.

belen_palestina_manifestantes_palestinos_queman
Palestinos queman una foto de Trump en Belén
Palestinos queman una foto de Trump en Belén

La Media Luna Roja informó que se atendió a más de 200 personas en Jerusalem y Cisjordania: 45 de ellas con heridas de bala de goma, tres por golpes y 162 por inhalación de gases lacrimógenos, que se suman a las 34 personas afectadas en Gaza.

Los ataques se produjeron después de las organizaciones terroristas Hamas y Al Qaeda llamaran a la violencia debido a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mudar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem, lo que implica su reconocimiento como capital de Israel.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizan únicamente a Hamas por todas las maniobras hostiles que emanan de la Franja de Gaza hacia Israel", informaron.

Embed

Dejá tu comentario