Liberaron a la hija del gremialista "Pata" Medina

Sociedad

En el interior de su auto la policía había encontrado una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro y 6 cartuchos. Se habrían cometido irregularidades en la detención.

Analía Medina, la hija del dirigente sindical Juan Pablo "Pata" Medina fue liberada en la tarde de este sábado. Había sido detenida durante la mañana en la localidad bonaerense de Los Hornos mientras discutía con su pareja en la vía pública, con un arma de fuego adulterada.

pata medina.jpg
Medina fue detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión
Medina fue detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión

La decisión, cuyos argumentos se desconocen, también tuvo el consentimiento del juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, según las cuales se habrían cometido irregularidades en la confección del acta de detención.

La mujer fue detenida cuando personal del Comando de Patrulla de la comisaría 3ra. fue advertida del conflicto mediante un llamado telefónico al 911, ocurrido en la calle 151 entre 63 y 64 de la mencionada ciudad del partido de La Plata.

Según indicaron los voceros, los policías que llegaron al lugar revisaron el vehículo de la mujer y en su interior hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con su numeración limada y suprimida, junto a un cargador con seis cartuchos intactos.

Los efectivos secuestraron dichos elementos e incautaron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend, pertenecientes su pareja, identificada como José Federico Fuenzalida, y a ella.

La mujer es es la hija del "Pata" Medina, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quien está preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, tras haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a él.

Temas

Dejá tu comentario