Argentina y Uruguay podrán organizar el Mundial 2027 de Basquet

Deportes

Ambos países fueron descartados para el 2023, que fue asignado a Japón, Indonesia y Filipinas. Sin embargo, parten como únicos candidatos para el próximo.

La Argentina y Uruguay no fueron designadas como sedes del Mundial de Básquetbol de 2023, ya que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) eligió este sábado a una organización tripartita entre Japón, Indonesia y Filipinas, pero los países rioplatenses dejaron tan buena impresión que partirán como únicos candidatos para la Copa de 2027.

En ese contexto, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, fue quien extrajo el cartelito con el nombre del trío asiático en la reunión celebrada por el Central Board en Mies, una localidad suiza situada cerca de Ginebra en la que se llevó a cabo el acto que definió la sede de los Mundiales que sucederán al próximo, el de China 2019.

La Copa del Mundo de básquetbol se jugará por primera vez en más de un país y según publicó el sitio oficial de la FIBA, Argentina y Uruguay, lejos de decepcionarse, dejaron tan buena impresión en su candidatura conjunta de que partirán como única opción para 2017 "siempre y cuando cumplan con lo pedido por el ente mundial".

En el caso de la Argentina, ya tuvo la oportunidad de organizar mundiales de básquetbol, la primera vez en 1950 (fue campeón) y la segunda en 1990, mientras que Uruguay albergó la Copa en 1967.

En cuanto a los países designados, Filipinas albergó el certamen en 1978, Japón en 2006 e Indonesia nunca.

Temas

Dejá tu comentario