-

Submarino ARA San Juan: la Armada investigará un nuevo contacto

10 de diciembre de 2017

Según anunció el vocero de la Armada en una nueva conferencia, el buque norteamericano Atlantis investigará uno de los contactos detectados en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Uno de los contactos detectados en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, será detectado por el buque norteamericano Atlantis. Así lo comunicó el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, luego de que se descartaran que pertenecieran al sumergible dos objetos analizados en el fondo del lecho marino.

navegacion submarino san juan
Niveles de navegación del submarino San Juan
Niveles de navegación del submarino San Juan

"Ayer había dos puntos al norte del área detectados por la Armada. No hay novedades al respecto en esas posiciones que tengan que ver con el submarino", afirmó el vocero de la Armada en conferencia de prensa, e indicó: "Se está dificultando la posibilidad de detectar el submarino en el lecho marino".

Asimismo, Balbi informó que el área de búsqueda sigue siendo la misma en función del informe que se recibió de Austria. "Se va a ir barriendo nuevamente el camino que hubiera seguido el ARA San Juan hacia Mar del Plata", precisó.

"La zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso", explicó el Capitán de Navío Ariel Troisi, especialista oceanográfico, que participó de la conferencia.

Temas